El ministro de Industria, Energía y Turismo

José Manuel Soria ve «razonable» que la Reserva Federal suba los tipos de interés

José Manuel Soria ve "razonable" que la Reserva Federal suba los tipos de interés
José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado este miércoles de «razonable» la anunciada subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos porque serán «más reales».

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que esta decisión «pone fin a muchos años de política expansiva de la liquidez del sistema», y en el caso concreto de España y Europa, ha señalado que la política monetaria está en manos del Banco Central Europeo.

En todo caso, ha dicho que «lo importante es que en España se crece por encima de la media europea, que es del 1,5% frente al 3%, y el objetivo es seguir creciendo al 3% para que la economía pueda crear 500.000 trabajos anuales y llegar a los 20 millones de empleos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído