El Ibex 35 se impulsa un 2,5% a media sesión y roza la cota de los 10.000 puntos

El Ibex 35 se impulsaba un 2,5% a media sesión y rozaba la cota psicológica de los 10.000 puntos tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar los tipos de interés por primera vez en nueve años. Mientras, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 112 puntos básicos desde los 109 puntos que marcaba en la apertura.

A las 11.53 horas, ningún valor se adentraba en terreno negativo. Acerinox se disparaba más de un 4,6% y lideraba los avances, seguido de cerca de OHL (+4,5%). Arcelormittal despuntaba un 3,5%, mientras que Banco Popular, Caixabank, Banco Santander, Gamesa, Banco Sabadell y Bankia subían más de un 3%.

BBVA ganaba un 2,8, Inditex un 2,9%, Repsol un 2,6% y Telefónica un 2%. El selectivo madrileño se establecía en los 9.950 puntos tras la decisión de la FED, que extendía las ganancias entre las principales plazas de Europa.

Francfort sumaba casi un 3% y encabezaba la tendencia alcista, mientras que París ganaba un 2,4% y Londres limitaba la subida al 1,3%. En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar tras la subida de tipos en Estados Unidos y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0850 unidades a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído