La banca rebaja un 3,77% sus créditos y un 2,1% sus depósitos en octubre

Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 667.758 millones de euros en el mes de octubre, lo que supone un 2,1% menos que el mismo mes del año anterior, mientras que los créditos concedidos por las entidades en este mismo periodo de tiempo se han reducido un 3,77%, hasta los 701.727 millones de euros.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB), que constatan que los tipos de interés cercanos a cero están lastrando las rentabilidades de los depósitos, provocando un trasvase hacia otro tipo de productos, y que los bancos aún no están del todo preparados para prestar.

Los depósitos siguen sin alcanzar en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 33.969 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

Pese a estos datos, los bancos ya empiezan a notar cierto despertar del crédito. De hecho, el Banco de España apunta que se estabilizará en 2016 por primera vez desde 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído