El diferencial entre España e Italia se amplía a máximos de diciembre

La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años con rspecto a sus homólogos italianos se situaba este viernes por encima de los 12 puntos básicos, estableciendo así su máximo de lo que va de mes ante la proximidad de las elecciones generales en España.

El interés del bono español con vencimiento a diez años se situaba al aproximarse la media sesión en el 1,713% frente al 1,587% exigido a la deuda equivalente del país transalpino.

El pasado 1 de diciembre, el diferencial entre el interés de los bonos españoles a diez años (1,49%) y los italianos (1,41%) era de 8 puntos básicos, brecha que se ampliaba a más de 11 puntos básicos en el arranque de la campaña electoral en España el pasado 3 de diciembre, que coincidió con la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la rueda de prensa posterior de Mario Draghi.

A pesar del repunte obervado, la prima de riesgo ofrecida por la deuda española a los inversores en relación a la italiana se mantiene muy por debajo de los máximos de 2015, cuando llegó a ampliarse hasta los 26 puntos básicos.

De hecho, en el arranque de 2015, el diferencial entre ambas referencias era desfavorable para los bonos a diez años emitidos por Italia, cuya rentabilidad era del 1,83%, frente al 1,54% de los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído