Lagarde celebra la aprobación de la reforma del FMI en el Congreso de Estados Unidos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha celebrado la aprobación en el Congreso estadounidense de la reforma de la institución, que incrementa sus recursos económicos y modifica el reparto de cuotas de los países miembro.

«La aprobación de reformas es un paso crucial adelante que fortalecerá al FMI en su papel de respaldar la estabilidad financiera global», ha afirmado Lagarde en un comunicado poco después de que el Congreso diese ‘luz verde’ a la reforma.

En este sentido, Lagarde ha afirmado que esta reforma incrementa los recursos del FMI, permitiendo a la institución «responder a la crisis de forma más efectiva», además de mejorar la gobernabilidad del FMI «reflejando mejor el creciente papel de los países emergentes y en desarrollo en la economía global».

En concreto, bajo esta reforma -la mayor del FMI desde su fundación tras la segunda Guerra Mundial–, la institución incrementará sus recursos desde los 329.000 millones de dólares (303.000 millones de euros) actuales a 659.000 millones de dólares (607.000 millones de euros).

Además, las economías emergentes de Brasil, China, India y Rusia pasarán a formar parte de los diez mayores miembros del FMI, junto a Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído