Los trabajadores de las EFC tendrán un aumento salarial del 1% en 2015 y del 1,2% en 2016

Los trabajadores de las entidades financieras de crédito (EFC) tendrán un aumento salarial del 1% en 2015 y del 1,2% en 2016, tras la firma del convenio que ampara a las plantillas de estas entidades. A este aumento salarial hay que sumar, en su caso, las pagas de productividad en función de los beneficios de cada empresa y que pueden llegar a suponer hasta un 1% adicional para cada uno de los años.

Según ha informado Servicios CC.OO., el convenio recoge una subida en la ayuda a guardería de un 6,7% y un incremento del seguro de vida de 16.000 a 18.000 euros. También contempla el incremento del plazo de devolución del préstamos de convenio de 48 a 60 mensualidades, manteniendo el tipo al 0%.

Por otro lado, se mantiene el permiso sin sueldo y se sigue garantizando la promoción profesional por antigüedad y, además, se incluye una cláusula que garantiza la ultractividad a futuro de todo el texto del convenio.

Servicios CC.OO. valora muy positivamente la firma de este acuerdo que, «en un contexto difícil y complicado en lo económico, lo laboral y lo social», ha conseguido mantener y mejorar las condiciones de la plantilla de las entidades financieras de crédito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído