Los trabajadores de las EFC tendrán un aumento salarial del 1% en 2015 y del 1,2% en 2016

Los trabajadores de las entidades financieras de crédito (EFC) tendrán un aumento salarial del 1% en 2015 y del 1,2% en 2016, tras la firma del convenio que ampara a las plantillas de estas entidades. A este aumento salarial hay que sumar, en su caso, las pagas de productividad en función de los beneficios de cada empresa y que pueden llegar a suponer hasta un 1% adicional para cada uno de los años.

Según ha informado Servicios CC.OO., el convenio recoge una subida en la ayuda a guardería de un 6,7% y un incremento del seguro de vida de 16.000 a 18.000 euros. También contempla el incremento del plazo de devolución del préstamos de convenio de 48 a 60 mensualidades, manteniendo el tipo al 0%.

Por otro lado, se mantiene el permiso sin sueldo y se sigue garantizando la promoción profesional por antigüedad y, además, se incluye una cláusula que garantiza la ultractividad a futuro de todo el texto del convenio.

Servicios CC.OO. valora muy positivamente la firma de este acuerdo que, «en un contexto difícil y complicado en lo económico, lo laboral y lo social», ha conseguido mantener y mejorar las condiciones de la plantilla de las entidades financieras de crédito.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído