Incertidumbre tras las elecciones

La Bolsa española pierde ya el 2,42% ante el escenario que abre el 20-D

La Bolsa española pierde ya el 2,42% ante el escenario que abre el 20-D
Bolsa, Ibex, acciones y mercado de valores. PD

El Ibex 35 abrió este lunes la sesión con una caída del 2,42%, que le llevaba a situarse en los 9.481,6 puntos a las 9.01 horas, ante la incertidumbre generada tras las elecciones generales, en las que la pérdida de la mayoría del PP abre un escenario de posibles pactos.

El selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.500 enteros, con todos los valores en rojo, al tiempo que la rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento a diez años en los mercados secundarios de deuda escalaba hasta el 1,854%, frente al 1,698% del pasado viernes, lo que representa el mayor coste de financiación desde el pasado 11 de noviembre.

De este modo, el diferencial entre el interés del bono español a diez años y su homólogo alemán se situaba en 129,15 puntos básicos.

En los primeros compases de la sesión, FCC lideraba las pérdidas con un descenso del 5,75%, seguido de Endesa (-4,27%), Aena (-4,31%9, Sacyr (-4,06%), Santander (-3,59%), Popular (-3,46%), Ferrovial (-3,24%), Caixabank (-3,23%) e Iberdrola (-3,21%).

Las acciones del Santander abrían en terreno negativo, en línea con todo el selectivo, después de anunciar la compra del banco portugués Banif por 150 millones de euros.

Asimismo, los títulos de Merlin Properties, que comenzaron este a cotizar en el Ibex 35, ocupando la vacante dejada por Abengoa, iniciaban la sesión con un descenso del 1,88%.

En el Viejo Continente, el resto de bolsas despertaban con alzas del 0,1% para Francfort, mientras que París se dejaba un 0,21% y Londres despertaba plano.

La cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,0861 dólares en la apertura de los mercados.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído