Tras el confuso resultado electoral del 20-D

El interés del bono español a 10 años marca máximos desde noviembre de 2015

El interés del bono español a 10 años marca máximos desde noviembre de 2015
Tesoro, bonos, Ibex, Bolsa, hipoteca y deuda. PD

La rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento a diez años en los mercados secundarios de deuda escalaba este lunes hasta el 1,854%, frente al 1,698% del pasado viernes, lo que representa el mayor coste de financiación desde el pasado 11 de noviembre, después del resultado de las elecciones generales en España.

De este modo, el diferencial entre el interés del bono español a diez años y su homólogo alemán se situaba en 129,15 puntos básicos.

Por su parte, el interés del bono italiano a diez años subía antes de la apertura hasta el 1,6414% desde el 1,5660%. De este modo, la prima de riesgo española con respecto a Italia se ampliaba hasta los 21 puntos básicos, acercándose a sus máximos anuales del pasado mes de septiembre.

El pasado viernes, el diferencial entre el bono a diez años español y el italiano era de 12 puntos básicos, mientras que a principios de diciembre era de apenas 8 puntos básicos.

De hecho, en el arranque de 2015, el diferencial entre ambas referencias era desfavorable para los bonos a diez años emitidos por Italia, cuya rentabilidad era del 1,83%, frente al 1,54% de los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído