Ocupa la vacante dejada por Abengoa

Ismael Clemente: Las acciones de Merlín caen más de un 5% en su estreno en el Ibex 35

Ismael Clemente: Las acciones de Merlín caen más de un 5% en su estreno en el Ibex 35
Ismael Clemente, (Merlin). PD

Las acciones de Merlín Properties caían más de un 5% a las 9.17 horas en su estreno en el Ibex 35, donde ocupa la vacante dejada por Abengoa, con lo que se convierte en la primera sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en formar parte de este índice.

En concreto, los títulos de Merlín iniciaban la sesión con un descenso del 1,88%, si bien pasados unos minutos de la apertura pronunciaban la caída hasta el 5,05%, intercambiándose a un precio de 11,365 euros.

La entrada de Merlín supone además que el selectivo de la Bolsa de Madrid vuelva a contar entre sus miembros con una compañía del sector inmobiliario, algo que no ocurría desde antes de la crisis, cuando Metrovacesa dejó el índice a finales de 2008.

Merlín se ha estrenado en el Ibex con una valoración de 3.867 millones de euros.

La socimi logra entrar en el principal índice bursátil año y medio después de su constitución en junio de 2014 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) por valor de 1.500 millones de euros, una operación que entonces se catalogó como la mayor salida a Bolsa del mercado español desde julio de 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído