La prima de riesgo española se relaja ligeramente tras marcar máximos de un mes

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes se situaba a las 10.30 horas en 126,34 puntos básicos, tras haber llegado a alcanzar en la apertura un máximo intradía de 131,83 puntos básicos, su nivel más alto desde mediados de noviembre.

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles con vencimiento a diez años se situaba en el 1,820%, después de haber alcanzado el 1,886%, frente al 1,698% del cierre del pasado viernes.

La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones generales en España y su efecto en los mercados de deuda era apreciable también en los bonos de otros países de la periferia como Italia, cuyo interés se situaba en el 1,6024% desde el 1,64% de la apertura.

De este modo, el diferencial favorable a Italia frente a España se ampliaba a 22 puntos básicos, cuando el pasado viernes era de sólo 12 puntos y a principios de diciembre era de 8 puntos básicos.

En el caso de Portugal, el interés del bono a diez años subía hasta el 2,535% desde el 2,49% del pasado viernes, lo que implicaba un diferencial con respecto al bono alemán a diez años de 197,50 puntos básicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído