El MEdE aprueba el desembolso de 1.000 millones del tercer rescate a Grecia

La Junta de Gobernadores del Fondo de Estabilidad Europeo (MEdE) ha aprobado este martes el desembolso de 1.000 millones de euros del tercer y último tramo del tercer rescate a Grecia, al haber comprobado que el Gobierno heleno ha completado la segunda ronda de reformas, según ha confirmado en un comunicado.

El MEdE ha informado de que esta cantidad será empleada por el Ejecutivo griego para el pago de deuda, financiar sus presupuestos, así como para el apoyo de proyectos cofinanciados con fondos estructurales de la Unión Europea.

El director gerente del MEdE, Klaus Regling, ha destacado que mediante el desembolso de estos 1.000 millones de euros, el Mecanismo Europeo de Estabilidad está «apoyando al Gobierno griego en su proceso de reforma».

«Las reformas cumplen un amplia gama de campos políticos importantes para modernizar la economía griega», ha subrayado Regling, haciendo referencia a las medidas para estimular la competitividad en el sector energético y la nueva ley que permitirá a los bancos gestionar su exposición a los activos no rentables.

«Espero que la buena cooperación con nuestros compañeros griegos continúe, para que la primera revisión del programa MEdE se complete a principios de 2016. Sólo una conclusión exitosa de esta revisión puede llevar a discusiones sobre un mayor alivio para la deuda helena, como ha dicho el eurogrupo con anterioridad», ha subrayado.

Estos 1.000 millones se enmarcan en el tercer y último tramo del rescate a Grecia, que asciende a 86.000 millones y fue aprobado el pasado mes de agosto. El primer tramo, de 13.000 millones, fue desembolsado el pasado 20 de agosto, mientras que el segundo, de 2.000 millones, se desembolsaron el pasado 23 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído