S&P volverá a evaluar el rating de España el 1 de abril de 2016

La agencia de calificación Standard & Poor’s tiene previsto volver a evaluar el rating asignado a España el 1 de abril de 2016, después de que la entidad decidiera el pasado mes de octubre elevar en un escalón la nota de solvencia española, hasta ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’.

Según el nuevo calendario de la agencia estadounidense, S&P realizará una segunda revisión del rating soberano de España el 30 de septiembre de 2016.

En su última cita con el rating de España, S&P decidió mejorar en un escalón la calificación española, hasta ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’, debido al impacto positivo de las reformas en la economía.

Según la regulación europea en vigor desde 2014, las agencias de calificación están obligadas a publicar un calendario con las fechas previstas para la actualización de las notas de solvencia soberana y la perspectiva de las mismas.

En este sentido, la normativa sobre agencias de rating requiere a las entidades que tales fechas sean viernes y que sus anuncios tengan lugar fuera del horario regulado de negociación en los mercados europeos.

EVALUARA A LA CIUDAD DE MADRID.

Por otro lado, la agencia ha informado de que tiene intención de actualizar su calificación para la ciudad de Madrid el próximo 18 de marzo y que volverá a evaluar a la capital española el 16 de septiembre, fechas en las que también emitirá su opinión sobre el rating asignado a la ciudad de Barcelona.

En cuanto a las comunidades autónomas calificadas por S&P, la agencia actualizará sus notas para Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Extremadura, Madrid y Valencia los días 4 de marzo de 2016, así como el 17 de junio de 2016 y el 25 de noviembre de 2016.

En el caso de País Vasco y Navarra, así como de la provincia de Vizcaya, la agencia de calificación prevé actualizar su juicio el próximo 13 de mayo de 2016 y posteriormente el 28 de octubre del próximo año.

ALEMANIA DARA COMIENZO A 2016.

Según el nuevo calendario de S&P, la primera cita significativa se producirá el próximo 8 de enero, cuando la agencia actualizará su opinión sobre Alemania, que volverá a producirse en segunda instancia el 8 de julio y finalmente el 16 de diciembre del próximo año.

Antes de que finalice el primer mes de 2016, la agencia tiene previsto evaluar la nota de Grecia el 22 de enero, situación que volverá a darse el 22 de julio del próximo año.

Otras citas significativas, según el calendario previsto, se producirán el 18 de marzo de 2016, cuando S&P evaluará a Portugal, que volverá a examinarse el 16 de septiembre, así como el 22 de abril y el 21 de octubre, cuando llegará el turno de Francia, el 13 de mayo y el 11 de noviembre, cuando le corresponderá a Italia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído