La confianza de los consumidores en EEUU sube a su nivel más alto desde julio

La confianza de los consumidores estadounidenses ha aumentado en diciembre a su nivel más alto desde el pasado mes de julio al situarse en los 92,6 puntos, según el índice elaborado por la Universidad de Michigan.

En concreto, la confianza de los consumidores estadounidenses se ha incrementado un 1,4% en diciembre respecto al mes anterior, cuando se situó en 91,3 puntos, aunque ha disminuido un 1,1% en términos interanuales, al alcanzar en diciembre de 2014 los 93,6 puntos.

Por su parte, la valoración de la situación de la economía ha alcanzado los 108,1 puntos, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al mes anterior, cuando era de 104,3 puntos, mientras que respecto año pasado se ha incrementado un 3,1%, cuando se situó en los 104,8 puntos.

Sin embargo, la expectativas de los consumidores han empeorado un 0,2% respecto a noviembre, al situarse en 82,7 puntos frente a los 82,9 puntos anteriores. También han empeorado un 4,3% en términos interanuales, ya que en diciembre del año pasado las expectativas se situaron en 86,4 puntos.

La Universidad de Michigan ha relacionado este aumento de la confianza con la baja tasa de inflación, que ha reforzado los ingresos reales y ha permitido aumentar los planes de compra de viviendas.

En su comunicado, la Universidad también ha hecho referencia a la reciente subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), indicando que su política deberá ser «mucho más fuerte» para superar la «psicología desinflacionista de los consumidores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído