Popular, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Cajamar se cobrarán 0,65 euros por el uso de cajeros

Grupo Banco Popular, mediante su participada bancopopular-e, ha llegado a acuerdos con Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Cajamar para que los clientes puedan retirar efectivo en condiciones favorables respecto al mercado. En concreto, la comisión por el uso de cajeros desde el día 22 de diciembre es de 0,65 euros, que se repercutirán al cliente.

Según han informado a Europa Press fuentes de la entidad, la firma de este pacto permite a los clientes de Popular, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Cajamar sacar dinero en más de 5.000 cajeros en el territorio nacional. Solo Grupo Banco Popular cuenta con 2.712 máquinas expendedoras cuyos clientes pueden utilizar de forma gratuita, sin comisión por extracción de efectivo.

El 2014, el total de operaciones realizadas en cajeros automáticos del Grupo Banco Popular fue superior a 51 millones. Respecto a esta última cifra, más de 36 millones de operaciones fueron reintegros de efectivo.

Popular firmó en 2013 la constitución de una ‘joint venture’ al 50% con Euro Information (Grupo Credit Mutuel-CIC) para explotar sus cajeros automáticos en España. En febrero de 2014 se constituyó la sociedad Euro Automatic Cash Entidad de Pago S.L., destinada a instrumentar el acuerdo alcanzado con Euro Information, para desarrollar conjuntamente en España, bajo su control, el negocio de cajeros automáticos.

Con la presentación de este acuerdo, Popular desvela la política que aplicará en el nuevo mapa de comisiones bancarias establecido tras la aprobación por parte del Gobierno de un Real Decreto para intentar regular el cobro de un recargo por el uso de cajeros a los no clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído