Los clientes de Evo no pagarán comisiones por retiradas de dinero en cajeros iguales o superiores a 120 euros

Evo Banco asumirá íntegramente las comisiones generadas en las operaciones de retirada de efectivo en cualquiera de los 50.000 cajeros nacionales siempre y cuando la cuantía sea igual o superior a 120 euros, sin límite de operaciones ni importe máximo, según ha informado este lunes la entidad.

Estas condiciones preferentes, que permitirán a sus clientes sacar dinero a débito sin pagar comisión serán extensibles a todos los usuarios de la Cuenta Inteligente, el producto principal de la entidad. Según los datos del banco, nueve de cada diez clientes disponen de esta cuenta.

De este modo, Evo actualiza su política de comisiones con el objetivo de evitar el impacto entre sus clientes del Decreto Ley que regula las comisiones por el uso de cajeros en España.

Por otra parte, la entidad ha llegado a acuerdos multilaterales con terceras entidades que permitirán la retirada de efectivo en condiciones ventajosas. Así, los clientes de la entidad podrán sacar dinero a débito de manera gratuita en las entidades Euro 6000 –Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y Cajasur–, en Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank.

Estos convenios ponen a disposición de los clientes de Evo más de 12.000 cajeros. La red de cajeros aliados de Evo representa un 23% del parque de cajeros de España.

El consejero delegado de la entidad, Enrique Tellado, ha destacado que, de esta forma, el banco se adapta al nuevo marco legal con una solución que «ayuda» a sus clientes a mantener una «ventaja única en el sector».

«Fuimos el primer banco español en ofrecer la retirada gratuita en todos los cajeros del mundo y esta medida nos ayuda a revalidar nuestro compromiso con los clientes de Banca Inteligente», ha apuntado el directivo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído