Fond-ICO Global invierte 154 millones de euros en los seis fondos seleccionados en su sexta convocatoria

El fondo de fondos Fond-ICO Global invertirá hasta 154 millones de euros en los seis fondos seleccionados en su sexta convocatoria, según informó la entidad pública, que ha lanzado esta convocatoria a través de Axis, su sociedad gestora de capital riesgo.

De este importe total, hasta 100 millones se destinarán a dos fondos de Capital Expansión, hasta 40 millones a dos de Venture Capital y hasta 14 millones a dos de Incubación/Tranferencia de Tecnología.

El plazo máximo para la presentación de documentación por parte de las gestoras para la convoctatoria será el próximo 29 de marzo, indicó el ICO.

La primera convocatoria del ‘fondo de fondos’ se lanzó por el ICO en octubre de 2013 con el fin de facilitar a las empresas españolas vías de financiación alternativas a las bancarias.

A través de estas convocatorias se han aprobado compromisos de inversión por importe de 876 millones de euros en un total de 35 fondos, nacionales e internacionales (14 en la categoría de Capital Expansión, 13 en Venture Capital, 6 en Incubación y 2 en Deuda).

Estos fondos invertirán principalmente en pymes de cualquier sector y en cualquiera de sus fases: semilla, iniciales, desarrollo, crecimiento e internacionalización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído