Los clientes de Banco Mediolanum podrán sacar dinero gratis en cualquier cajero hasta 52 veces al año

Banco Mediolanum mantendrá su política de retirada gratuita de efectivo en todos los cajeros hasta un máximo de 52 retiradas anuales, según ha informado la entidad.

«Ante la nueva política puesta en marcha por varias entidades bancarias de cobrar por la retirada de efectivo, Banco Mediolanum quiere seguir apostando por mantener este servicio de forma gratuita», ha destacado el banco.

Mediolanum subraya que esta medida se adapta a las necesidades y hábitos de sus clientes ya que, según estudios realizados por el banco, el 80% de ellos retira efectivo en cajeros alrededor de 52 veces al año.

Además, Banco Mediolanum quiere ayudar a sus clientes a no tener que pagar por el uso de los cajeros, potenciando la utilización de las tarjetas en la mayor parte de las operaciones y transacciones posibles.

Tras la aprobación del Real Decreto con el que el Gobierno pretendía poner freno al cobro de una doble comisión por la retirada de efectivo en cajeros a los no clientes de una entidad, los bancos españoles han comenzado a definir su estrategia en el uso de estos terminales.

Así, los bancos han fijado comisiones por la utilización de sus cajeros que van desde los 0,5 euros de ING a los 2 euros de Caixabank o Caja España Duero y que se cobrarán al banco emisor de la tarjeta. Ahora está por ver qué entidades repercutirán esta tasa a sus clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído