Las nuevas acciones de Grifols empezarán a cotizar el 4 de enero

Las nuevas acciones de Grifols, resultantes de un ‘split’ en la proporción de dos acciones nuevas por cada una de las antiguas, empezarán a cotizar el 4 de enero, según ha comunicado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta medida, Grifols pretende aproximar el precio de cotización de la acción a niveles similares a los habituales en las bolsas españolas, contribuyendo a una mayor liquidez de la acción, y el desdoblamiento no alterará los dividendos totales a percibir ni cualquier otro derecho de los accionistas.

Como consecuencia del desdoblamiento, el capital social de la compañía no variará y se mantendrá en 119,6 millones de euros, pero sí cambiará el número total de acciones de la compañía que lo representa, que se multiplicará por dos, y el valor nominal de las mismas se reducirá en la misma proporción.

Hasta ahora, el capital social de Grifols estaba representado por 213.064.899 acciones ordinarias (clase A), con un valor nominal de 0,50 euros por acción, y 130.712.555 acciones sin voto (clase B), con un valor nominal de 0,10 euros por acción.

Una vez se realice el ‘split’, estará representado por 426.129.798 acciones ordinarias (clase A), con un valor nominal de 0,25 euros por acción, y 261.425.110 acciones sin voto (clase B), con un valor nominal de 0,05 euros por acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído