Montoro pide más rigor a Cataluña y Valencia: «Todo el día anunciando gastos»

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha exigido tanto a Cataluña como a la Comunidad Valenciana que sean «más rigurosas» en el gasto y más eficaces con el uso de los recursos públicos puesto que entre ambas absorben casi la mitad de la desviación del déficit público registrado por las comunidades el año pasado.

Montoro ha admitido que emplea un tono crítico con Cataluña porque es el que emplea desde hace tiempo dado que el Ejecutivo catalán «se dedicó el año pasado a convocar o no elecciones». «Así se trabaja muy mal», ha dicho. Con respecto a la Comunidad Valenciana, ha esperado que su gobierno de coalición no sea referente para formar gobierno en España en lo concerniente «a la corrección del déficit», en alusión al ‘gobierno a la valenciana’ por el que apuesta Podemos en su negociación con el PSOE.

El ministro ha criticado en general el trabajo de los nuevos gobiernos autonómicos surgidos de las elecciones del año pasado, «gobiernos de consenso que parece que no sirven más que para hacer anuncios de gasto, eso es perjudicar a la recuperación económica». Les ha exigido a todos un compromiso público con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad. «Cuando están conmigo, es a lo que se comprometen», ha apuntado.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído