La actividad manufacturera de la zona euro cerró 2015 en máximos desde abril de 2014, según PMI

La actividad del sector manufacturero de la eurozona se aceleró durante el mes de diciembre, según indica el índice PMI, que ascendió a 53,2 puntos frente a los 52,8 del mes de noviembre, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde abril de 2014, según los datos publicados por Markit.

Con este dato, el índice PMI de la eurozona suma 30 meses consecutivos de crecimiento y por primera vez desde abril de 2014 todos los países cubiertos por el estudio, incluido Grecia, mostraron una expansión de la actividad manufacturera.

«La reactivación del sector manufacturero de la zona euro cobró un nuevo impulso al final de 2015, ya que los ritmos de expansión de la producción y los nuevos pedidos del último trimestre superaron a
los del tercer trimestre», declaró Rob Dobson, economista senior de Markit, quien considera probable que el sector manufacturero aporte «una contribución positiva significativa» a las cifras del PIB de la zona euro en el cuarto trimestre.

No obstante, el experto señaló que la expansión del sector es «sólida
pero nada espectacular», puesto que el sector manufacturero todavía se encuentra un 10% por debajo de su máxima antes de la crisis financiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído