Popular pagará el dividendo en efectivo a sus accionistas el 25 de enero

Los accionistas de Banco Popular que hayan optado por percibir el dividendo en efectivo tendrán desde el 6 de enero hasta el próximo 15 de enero para solicitar el pago, que será de 0,02 euros brutos a cobrar diez días después, es decir, el 25 de enero.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este miércoles, 6 de enero, comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, que finalizará el 20 de enero.

En ese momento, Banco Popular adquirirá los derechos a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la entidad. El banco renunciará a los derechos el 21 de enero, mientras que las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 29 de enero.

El 13 de abril de 2015 la junta de accionistas de Popular aprobó realizar una ampliación de capital para hacer frente al pago de dividendo. Según los términos de la operación, cada accionista recibiría un derecho de asignación gratuita por cada acción de Popular que poseyera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído