Banco Nacional de Costa Rica contará con la tecnología de FacePhi para autenticar a sus clientes

La compañía tecnológica FacePhi se ha adjudicado un contrato con el Banco Nacional de Costa Rica para instalar su tecnología de reconocimiento facial en la ‘app’ y en la banca por Internet de la entidad, lo que permitirá a los clientes acceder a sus cuentas y movimientos «de manera rápida y segura», según ha informado la compañía.

A partir del segundo trimestre de 2016, los clientes de Banco Nacional de Costa Rica podrán acceder a sus cuentas bancarias a través de dispositivos móviles en los que la clave de acceso serán sus rasgos faciales. En una segunda fase, el banco también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de usar su banca por Internet utilizando su rostro.

Ya son siete las entidades financieras que han decidido aumentar la seguridad de sus clientes con la tecnología que ofrece la empresa española, permitiendo así que ésta continúe con su estrategia de expansión y se afiance como líder global en lo que a biometría facial aplicada a banca se refiere.

Según la compañía, este nuevo contrato de FacePhi pone de manifiesto el interés del sector financiero por el uso de biometrías como alternativa a las claves necesarias para el acceso móvil y web de los clientes actuales de la banca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído