Las noticias sobre China continúan pesando en el ánimo de los inversores

Situación complicada en la Bolsa española: el Ibex 35 rompe soportes al perder el 1,5%

Tampoco ayudan las tensiones geopolíticas con las amenazas de Corea del Norte

Situación complicada en la Bolsa española: el Ibex 35 rompe soportes al perder el 1,5%
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis, finanzas y economía. DJ

En Europa los mínimos de diciembre marcaban el soporte clave a vigilar. Se trata de los 3.137 puntos para el EuroStoxx 50 o los 10.120 del Dax

Aunque la jornada del 5 de enero de 2016 dio un respiro a los índices europeos, la situación se complica este Día de Reyes.

De forma generalizada vuelven sobre la zona de soporte, cuya cesión anticipa un deterioro de la situación técnica que abre la puerta a mayores caídas.

El selectivo español, que ha mostrado mayor debilidad en los últimos meses, registra caídas del 1,5% y pierde su soporte clave, en este caso los 9.230 puntos que fueron los mínimos establecidos el pasado mes de septiembre.

Las noticias sobre China siguen pesando en el ánimo de los inversores, tras un débil dato del sector servicios y vuelven a la mente los mismos temores vistos en verano al temer repercusiones sobre el resto de economías.

Tampoco ayudan las tensiones geopolíticas con las amenazas de Corea del Norte.

El riesgo en el mercado no va a desaparecer hasta que no se cierren los huecos bajistas que se abrieron durante la primera sesión bursátil del año.

En Europa los mínimos de diciembre marcaban el soporte clave a vigilar. Se trata de los 3.137 puntos para el EuroStoxx 50 o los 10.120 del Dax.

La perforación de estos niveles abre la puerta a un contexto potencialmente bajista que podría ser bastante relevante.

Sin embargo, desde la estrategia apuntan que no sorprendería asistir a una reacción alcista que trate, cuando menos, de rellenar el hueco bajista que se abrió en la jornada del lunes.

Este rebote debería llevar al índice de referencia europeo a cerrar una sesión por encima de los 3.267 puntos para alejar el riesgo de asistir a la pérdida de soportes.

Tampoco se ha disipado el riesgo en Wall Street. En una jornada que estará marcada por las actas de la última reunión de la Fed de 2015 y el cambio de empleo de diciembre en Estados Unidos, los principales índices al otro lado del Atlántico tampoco le quitan ojo a sus niveles críticos. En el caso del Nasdaq 100, el soporte que no debe perderse está en los 4.470 puntos, mientras que en el S&P 500 se sitúa en los 2.000 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído