S&P confirma la ‘triple A’ de Alemania aunque rebaja medio punto su previsión de crecimiento

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el ‘rating’ de Alemania de ‘AAA’, la máxima que otorga esta institución, debido a su economía «altamente diversificada y competitiva», aunque ha rebajado medio punto su previsión de crecimiento para 2015 debido al debilitamiento de las economías emergentes.

S&P ha indicado en un comunicado que pese a la existencia de «factores externos» como la volatilidad en los mercados económicos y financieros a nivel internacional, la economía germana tiene la capacidad de «absorber» estos impactos y mantener al mismo tiempo un impulso de crecimiento.

Además, la agencia ha mantenido la perspectiva ‘estable’ de Alemania, afirmando que no observa la probabilidad de un escenario que pudiese llevar a rebajar el ‘rating’ a la economía germana «durante los próximos dos años».

S&P también ha indicado que la perspectiva ‘estable’ refleja que durante los próximos dos años las finanzas públicas y la balanza comercial «continuarán soportando los potenciales ‘shocks’ financieros y económicos».

Sin embargo, la creciente debilidad de las economías emergentes, junto con el «aumento del riesgo geopolítico», ha llevado a la agencia de calificación a revisar a la baja su previsión de crecimiento para el año 2015, pasando del 2% al 1,5%.

Por otro lado, la agencia ha hecho referencia a las políticas «divergentes» adoptadas por la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), que «probablemente debilitarán al euro incluso más y como consecuencia ayudarán a las exportaciones alemanas en 2016».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído