El Ibex 35 sube un 0,9%, empujado por la cotización del Banco Santander

Las Bolsas europeas rebotan y suben pese a la caída en Asia

París, Milán y Londres, también con datos positivos

Las Bolsas europeas rebotan y suben pese a la caída en Asia
Bolsa, Ibex, valores y acciones. PY

La semana arranca con un nuevo desplome en las Bolsas chinas

Los futuros apuntaban a otra jornada en negativo para las Bolsas europeas, pero al final los inversores han apostado por el rebote este 11 de enero de 2016.

 Todos los mercados están en positivo en las primeras horas de cotización. Entre los que más sube, el español Ibex 35, que sube un 1,2%. Subidas similares se dan en París, 1,15%, y Milán, 1,12%. Londres, por su parte, se queda en unas ganancias del 0,42%.

El comienzo de año ha sido de los peores que se recuerdan en los parqués occidentales. Wall Street ha tenido el peor arranque de su historia. Hasta el viernes, las primeras sesiones bursátiles de 2016 se han saldado con una depreciación de activos bursátiles de cuatro billones por los miedos sobre la situación financiera de China y la desaceleración de su economía.

Esto, en España, había castigado a valores cómo OHL, la constructora participada mayoritariamente por Juan Miguel Villar-Mir, y a la siderúrgica Arcelor, sobre la que pesa la desaceleración china. Hoy el castigo sigue a OHL y también a Acerinox y a Aena, principalmente.

En cambio, en el lado de las ganancias aparece Arcelor y Banco Popular, dos de los más castigados en los primeros días del año. Y, sobre todo, aparece Banco Santander, que gana un 2,6% y eso hace que la Bolsa tenga un buen comportamiento, ya que es el valor que más pesa en el selectivo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído