(Ampl.) Bankia emite 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años

Bankia ha cerrado una emisión de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años a un precio de 65 puntos básicos sobre midswap, equivalente a una rentabilidad de 0,915%, lo que supone unos 15 puntos básicos por encima del coste de financiación del Tesoro al mismo plazo, según han informado a Europa Press fuentes del mercado, que señalan que el cupón de la emisión se ha fijado en el 0,875%, el más bajo pagado hasta ahora por la entidad en este tipo de títulos.

De este modo, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri refuerza su posición de liquidez a medio-largo plazo con un ejercicio que supone la primera emisión ‘benchmark’ en formato ‘covered bond’ de un emisor periférico este año.

La buena acogida de esta operación «abre la puerta» a otros emisores que estaban a la espera de unas condiciones de mercado más estables, han señalado las citadas fuentes.

La intención que tenía Bankia con esta emisión era la de aprovechar el comienzo del ejercicio y comenzar a ejecutar su plan de financiación del 2016. Tras recibir peticiones por 1.208 millones de euros, la entidad decidió fijar un volumen de emisión de 1.000 millones.

Más de 70 inversores han realizado peticiones en esta emisión, de los que el 72% han sido internacionales y el 28% nacionales. Entre los extranjeros, los principales inversores provienen de Alemania (32%), Benelux (10%), Reino Unido e Irlanda (9%) e Italia (8%). El resto de inversores pertenecen a otras nacionalidades.

Los inversores han sido gestoras de fondos, compañías de seguros y pensiones, bancos centrales y bancos privados. En esta operación han participado como colocadores Bankia, Banco Santander, BNP Paribas, Deutsche Bank y UBS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído