El Ibex cae un 0,3% en la apertura y se aleja aún más de los 8.900 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un retroceso del 0,35%, que llevó al selectivo hasta los 8.855 enteros, tras el cierre en positivo de las Bolsas chinas y la caída del Nikkei y todo ello en un contexto de bajos precios del petróleo.

El selectivo amanecía con muy pocos valores en positivo, destacando Bankia y BBVA, que se anotaban subidas del 0,9% y del 0,8%, respectivamente. También se colaba entre los repuntes Dia, que avanzaba un 0,7% en la apertura.

En el lado de los descensos, los más acusados los registraban Banco Popular (-1,7%), ArcelorMittal y Endesa (-1,34% en ambos casos), Acerinox (-0,98%), Grifols (-0,85%), Bankinter (-0,69%) y Acciona (-0,66%).

Las principales plazas europeas mostraban comportamientos mixtos en la apertura. Mientras que París y Londres despertaban planos, Francfort y Milán subían un 0,3% y un 0,2%, respectivamente.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 126 puntos básicos, con el interés en el 1,835%, mientras que en el mercado de divisas el euro escalaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0893 ‘billetes verdes’.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído