Escala a máximos desde el día después del 20D

La prima de riesgo española supera los 130 puntos

La prima de riesgo española supera los 130 puntos
La deuda de España. EE

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes se situaba tras la apertura de los mercados europeos en 131,6 puntos básicos, lo que representa la mayor brecha entre ambas referencias desde el pasado 21 de diciembre, el día después de las elecciones generales en España.

La prima de riesgo española, el diferencial existente entre el interés exigido en los mercados secundarios a los bonos españoles con vencimiento a diez años y sus equivalentes alemanes, cerró ayer en 127,58 puntos y ha registrado un sensible incremento desde finales de 2015, cuando terminó en 115,04 puntos.

La rentabilidad del bono español a diez años ha llegado a alcanzar este martes el 1,837%, frente al 1,808% anterior, marcando así su nivel más alto desde el pasado mes de diciembre.

De este modo, el diferencial existente entre la deuda española a diez años y su comparable emitida por Italia se ampliaba este martes hasta 20,84 puntos, en niveles similares a los alcanzados tras las elecciones generales en España del pasado mes de diciembre, frente a los alrededor de 15 puntos de separación al cierre de 2015.

El año pasado, en el arranque de 2015, el diferencial entre el bono español y el italiano era desfavorable para la deuda emitida por Italia, cuya rentabilidad era del 1,83%, frente al 1,54% de la española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído