El Libro Beige de la Fed destaca la «expansión» de la actividad económica estadounidense

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), ha destacado la «expansión» de la actividad económica en la mayoría de los doce distritos estadounidenses desde la anterior publicación.

En concreto, la Fed ha constatado la expansión de la economía en nueve de los distritos, mientras que ha calificado el crecimiento de Boston de «alentador». Por su parte, Nueva York y Kansas han experimentado una actividad económica «esencialmente plana».

En este sentido, la Reserva Federal ha observado un crecimiento del gasto en consumo que varía de «ligero a moderado» en la mayoría de los distritos, aunque ha indicado que se ha producido un aumento del gasto debido al periodo de Navidad, especialmente en Minneapolis.

Por su parte, el sector manufacturero ha registrado un «debilitamiento» de su actividad a excepción del sector de vehículos de motor y aeroespacial, debido principalmente al impacto negativo del fortalecimiento del dólar en las exportaciones.

Sin embargo, el sector manufacturero de los distritos de Boston, Cleveland y Dallas se ha beneficiado de la caída de los precios de la energía. Además, la industria del vehículo de motor y la aeroespacial han experimentado un aumento de la demanda.

Respecto al turismo, el Libro Beige muestra unos resultados variables según el distrito, con Philadelphia, Dallas y San Francisco registrando los principales incrementos y Nueva York el mayor debilitamiento de los doce distritos.

Mientras, los servicios no financieros han experimentado un crecimiento «moderado», con las empresas de consultoría de Boston experimentando una «fuerte demanda» y el sector de servicios de ‘cloud computing’ continuando su crecimiento en San Francisco.

En cuanto al mercado inmobiliario, la Fed ha destacado el aumento «de ligero a moderado» del precio de la vivienda en la mayoría de los distritos, además de destacar que la venta de viviendas ha sido «generalmente positiva» en Nueva York, Cleveland, Chicago y St Louis.

Por otro lado, la Fed ha indicado que la actividad de préstamo «parece haber mejorado» en cifras netas, ante lo que ha destacado el aumento de la demanda de préstamos en Philadephia, St. Louis y San Francisco. Además, el informe ha indicado que las condiciones de crédito «han mejorado generalmente» en la mayoría de los distritos.

Respecto al mercado laboral, la Fed ha afirmado que «continúa mejorando», con el distrito de Richmond registrando un «incremento del empleo moderado», mientras que en Philadeplphia, Chicago y Dallas ha observado un crecimiento «de ligero a modesto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído