La producción industrial de la zona euro bajó en noviembre un 0,7%, su mayor descenso en 15 meses

La producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de noviembre una caída del 0,7% con respecto al mes anterior, cuando había aumentado ocho décimas, lo que representa el mayor retroceso mensual del dato desde agosto de 2014, según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con noviembre de 2014, la producción industrial de la zona euro experimentó un incremento del 1,1%, después de haber aumentado un 2% interanual en octubre.

En el conjunto de la UE, la producción industrial registró el pasado mes de noviembre un retroceso del 0,6% con respecto a octubre, cuando había subido seis décimas, mientras que en comparación con el mismo mes de 2014 subió un 1,4%.

En términos mensuales, los mayores descensos de la producción industrial en noviembre se observaron en Portugal (-4,9%), Malta (-3,7%), Países Bajos (-3,1%), Estonia y Lituania (ambos -2,6%), mientras los mayores incrementos correspondieron a Grecia (+3,3%) y Eslovaquia (+1,9%).

En comparación con noviembre de 2014, los mayores incrementos se observaron en Irlanda (+14,2%), Eslovaquia (+11,9%) y Hungría (+7,1%), mientras los mayores descensos correspondieron a Países Bajos (-8%) y Estonia (-6,2%).

En el caso de España, la producción industrial se estancó en noviembre tras aumentar un 0,3% en octubre, mientras que en comparación con noviembre de 2015 aumentó un 4,6%, después del 4,9% de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído