El Ibex cae un 1% en la apertura y se despide de los 8.900 puntos, lastrado por Tokio y Wall Street

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un recorte del 1%, que llevó al selectivo a perder los 8.900 puntos después de dos jornadas cerrando por encima de esta cota.

Tras los malos resultados en Wall Street y Tokio -el Dow Jones cedió ayer un 2,2% y el Nikkei ha caído hoy un 2,6%-, todos los valores del Ibex 35 amanecían en negativo, especialmente Ferrovial, que retrocedía un 4,7% en la apertura después de que Leopoldo del Pino haya puesto a la venta un 3,46% del capital social del grupo de concesiones y servicios.

Junto a Ferrovial, IAG (-2,6%), ACS (-1,8%), Grifols (-1,7%), Dia (-1,68%) e Inditex (-1,63%) se situaban en la lista de los mayores descensos en la apertura del selectivo.

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con caídas del 1,3% en Milán, del 1,2% en Francfort y del 1,1% en Londres y París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 128 puntos básicos, con el interés en el 1,785%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0876 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído