González (BBVA) avisa de que el negocio de banca convencional no es suficiente para el cliente

El presidente de BBVA, Francisco González, ha avisado de que los modelos de negocio convencionales de hacer banca «no son suficientes» para satisfacer las necesidades de los clientes, en un contexto en el que la sociedad, los estilos de vida y los hábitos de comprar están cambiando «a gran velocidad».

González repasa en una carta para presentar la nueva web corporativa lanzada por la entidad (‘info.bbva.com’) los principales invites a los que se enfrenta la banca por la irrupción de la tecnología. El presidente del BBVA defiende que el banco viene desplegando desde hace años una estrategia basada en la tecnología como elemento «clave» para encarar la transformación que experimenta el sector financiero.

«Además de las profundos cambios regulatorios en la banca y del giro de la economía mundial hacia los mercados emergentes, la sociedad, los estilos de vida y los hábitos de comprar también están cambiando a gran velocidad», constata González, quien reitera que BBVA se ha sabido «anticipar y evolucionar» ofreciendo a sus clientes nuevas soluciones del banco para que puedan acceder «cómo, dónde y cuándo quieran».

«Todo ello, gracias a la utilización de la tecnología como elemento estratégico de diferenciación frente al resto de competidores», subraya el presidente del BBVA.

González además recuerda que el banco se centra en la diversificación en mercados «con alto potencial de crecimiento», como denota que la mitad del margen bruto anual del BBVA procede de Turquía y Latinoamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído