El desplome registrado en las diez sesiones del año

El Ibex 35 pierde un 4,1% en la semana y amplía al 10,5% su desplome en lo que va de año

El Ibex 35 pierde un 4,1% en la semana y amplía al 10,5% su desplome en lo que va de año
Ibex 35, bolsa y empresas. PD

El Ibex 35 ha perdido un 2,78% al cierre de mercado, en una jornada marcada por otra caída del petróleo y las dudas sobre China. El selectivo profundiza en niveles mínimos desde septiembre de 2013 y se ha dejado un 4,1% en la semana, con lo que amplía al 10,5% el desplome registrado en las diez sesiones del año.

En la última sesión, todos los valores se han adentrado en pérdidas. OHL ha liderado los recortes, con una caída del 8,4%, seguido de Arcelormittal (-7,4%) y Sacyr (-6,3%). Repsol ha perdido un 4,7%, BBVA un 3,8% y el Santander y Telefónica más de un 2%.

El arranque negativo en Wall Street (-2,2%) ha agravado las pérdidas extendidas entre las principales plazas de Europa. París, Milán y Francfort han protagonizado descensos del entorno del 3%, mientras que Londres ha contenido su caída al 2%.

El Ibex cierra otra semana aciaga, tras anotarse tres sesiones en negativo y se establece en los 8.543 puntos. De las primeras diez jornadas del año, el selectivo ha cerrado siete de ellas en ‘rojo’, lo que le ha llevado a perder más de 1.000 puntos desde el 31 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído