Los índices americanos aceleran la caída: el Dow Jones baja cerca del 3% y el Nasdaq más 3,5%

Wall Street vuelve a desplomarse: el Dow Jones cae más de un 3% y pierde los 16.000

Wall Street vuelve a desplomarse: el Dow Jones cae más de un 3% y pierde los 16.000
Wall Street, Bolsa, Dow Jones y Nasdaq. PD

Los principales índices de la Bolsa de EEUU se están desplomando este 15 de enero de 2016, al igual que ha sucedido esta madrugada en la Bolsa de China e igual que ha ocurrido en las plazas europeas, las caídas son sustanciales.

El Dow Jones cae un 3% y ha perdido de lejos los 16.000 puntos. Por su parte, el Nasdaq es el que más corrige con un 4% hasta los 4.430 enteros, mientras que el S&P 500 cae un 3% hasta las 1.862 unidades.

No sólo el petróleo ha perdido los 30 dólares de forma clara, la encuesta manufacturera Empire State ha caído inesperadamente hasta los -19,37 puntos en enero desde los -6,21 registrados el mes anterior (dato revisado a la baja desde los 4,59 enteros). Los expertos consultados por Bloomberg esperaban una subida hasta los -4 puntos.

Por otro lado, la producción industrial de la economía estadounidense ha registrado en diciembre un retroceso del 0,4%, el tercero consecutivo, aunque cinco décimas menor que el del mes anterior (-0,9%), según publica la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los economistas de Bloomberg esperaban una caída de 0,2% en la producción. El declive de noviembre en la producción fue revisada a una caída del 0,9%, frente a la estimación previa del -0,6%.

Todos estos datos por debajo de los esperado y marcando unos niveles decepcionantes, están poniendo en duda el buen estado que parecía presentar la economía de EEUU. Estos índices podrían estar anticipando una fuerte desaceleración del crecimiento del PIB en la mayor economía del mundo, un hecho que se uniría a los temores sobre la ‘Gran Desaceleración’ china.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído