Guindos dice que el euro es la garantía de que España no caerá en populismos y aplicará la política correcta

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que la pertenencia al euro es la garantía de que España no se va a dejar llevar por el populismo y aplicará la política económica correcta.

«Estoy convencido de que la sociedad y las instituciones españolas estarán a la altura de los tiempos», ha dicho Guindos durante la presentación del ‘Anuario del Euro 2015’, elaborado por la Fundación ICO y la Fundación de Estudios Financieros.

Según el ministro en funciones, la economía española sigue siendo «vulnerable» y es fundamental mantener la confianza y la credibilidad para que los costes de financiación sigan como están, puesto que el país tiene que financiar cerca de 400.000 millones de euros este año.

Además, España también es «vulnerable» desde el punto de vista laboral, aunque la corrección de desequilibrios de los últimos años permite ser «optimistas», puesto que el país podrá registrar tasas de crecimiento de entre el 2,5% y el 3% durante los próximos años y reducir de forma importante el paro.

Conseguir esto, según ha explicado, exige continuar con los esfuerzos de consolidación fiscal y completar las reformas, para lo que el país requiere un Gobierno «estable» que elabore la agenda económica «correcta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído