Rebote por sobreventa

El Ibex 35 gana un 2% y recupera los 8.600 puntos

La sesión positiva en Asia y el buen tono de los futuros de EEUU ayudan

El Ibex 35 gana un 2% y recupera los 8.600 puntos
Bolsa, Ibex, acciones y mercado de valores. PD

El FMI mejora su previsión de España

Las bolsas europeas tratan este 19 de enero de 2016 de formar un rebote fruto de la elevada sobreventa acumulada en las últimas semanas, en una sesión en la que el Ibex 35 sube alrededor del 2% y recupera los 8.600 puntos.

La sesión positiva en las bolsas asiáticas y el buen tono que reflejan los futuros de EEUU permiten forzar las ganancias. Con todo, las subidas aún entrañan ciertos riesgos.

De hecho, los expertos de Ecotrader recomiendan aprovechar este repunte puntual para reducir exposición. La razón es que, a su juicio, los retrocesos no han terminado ni en Europa ni en Wall Street.

En definitiva, el control sigue de lado de los bajistas y más desde que el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 perdieron sus soportes clave, en los 2.970 y en los 9.230, respectivamente.

«Los riesgos de ver caídas hasta los 2.800 en el Eurostoxx 50, que encajarían con el objetivo que manejamos de los 8.000-8.200 en el Ibex 35, siguen latentes», advierten los analistas.

Para asistir a un rebote sostenible (más allá de dos sesiones) los expertos determinan que el selectivo de la bolsa española debería primero volver a la zona de los 8.000-8.200 puntos, que es la corrección del 61,80-66% de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos del año 2012 en los 5.900 puntos.

En este sentido, los expertos detallan que si este soporte y zona de giro potencial se alcanzara en el actual proceso bajista sí que se plantearían buscar una ventana de compra en el Ibex 35 en aras a intentar aprovechar un rebote por sobreventa.

En la agenda del día destaca el dato del PIB de China. La economía del gigante asiático registró un crecimiento del 6,9% en 2015, un avance moderado pero dentro de lo esperado, por lo que la reacción de los mercados asiáticos ha sido al alza.

Alzas que se replican en Europa, pero de las que aún no hay fiarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído