Cecabank consigue la certificación Aenor por su servicio Pyramid

Cecabank ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 que concede Aenor por su servicio integral de reporting, conocido como Pyramid, según ha informado la patronal de las Cajas de Ahorros.

El alcance de la certificación comprende los servicios integrales de reporting, incluyendo el análisis normativo, los desarrollos informáticos y el soporte técnico necesarios para la gestión del ciclo de reporte, así como la intermediación en la presentación de la información a organismos reguladores.

El servicio Pyramid de Cecabank, compatible con las últimas exigencias de la Autoridad Bancaria Europea, permite a sus clientes minorar la presión derivada del incremento de los requerimientos regulatorios, gracias al alto grado de automatización de la solución, reduciendo la carga administrativa asociada.

Cecabank señala que, en la actualidad, Pyramid se consolida como un servicio líder en el ámbito del reporting, con una «significativa» cuota de mercado en el segmento de bancos comerciales y con creciente presencia en otros sectores, como seguros o establecimientos financieros de crédito.

El sello reconoce «el amplio conocimiento y experiencia» de Cecabank en la gestión integral del ciclo de reporte normativo y acredita que Cecabank «ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001, apostando por la mejora continua», destaca la patronal.

Entre los puntos fuertes del servicio, los auditores de Aenor han destacado su «enfoque al cliente con distintos canales de retroalimentación y su participación como por ejemplo en la determinación de objetivos». Además, resaltan el uso intensivo de las encuestas de calidad «como información útil para impulsar la mejora» y la satisfacción de los clientes.

OTRAS CERTIFICACIONES

Esta certificación ISO 9001 se suma a la ya obtenida para los servicios de Valores, Depositaría de Fondos y los servicios de cobros y pagos y se inscribe en la cultura de excelencia y calidad de servicio por la que apuesta el banco y que recoge su plan estratégico. Además, Cecabank cuenta con la certificación AENOR de Seguridad de la Información conforme a la norma ISO 27001.

«El reconocimiento que otorga este certificado consolida uno de los pilares de nuestro servicio, que no es otro que el compromiso de trabajar por la mejora continua, intentando ser un referente de calidad e innovación en el ámbito del reporting financiero; además, posibilita formar y motivar al equipo de trabajo vinculado al desarrollo del servicio Pyramid, responsabilizándolos para ofrecer el más alto nivel de desempeño y calidad», ha indicado el jefe de la Plataforma Tecnológica de Reporting de Cecabank, Juan Carlos Valero.

por su parte, el jefe de los servicios de Reporting, Gestión Operativa y Formación Bancaria de Cecabank, Jaime Manzano, ha apuntado que haber obtenido el certificado de Aenor reafirma el compromiso tanto del servicio como de Cecabank de lograr que la satisfacción de los clientes «sea un pilar fundamental» de su estrategia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído