Tanto el barril de Brent como el Texas retoman los descensos

El Ibex 35 cae ya un 4,2% y se asoma al abismo de los 8.200 puntos

El Ibex 35 cae ya un 4,2% y se asoma al abismo de los 8.200 puntos
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis, finanzas y economía. DJ

Retrocesos de intensidad en las bolsas europeas en una jornada, la de este 20 de enero de 2016, en la que el Ibex 35 también cae con fuerza y se aproxima a su objetivo de caída, en los 8.200 puntos.

Desde ese nivel, recuerdan los analistas, podría producirse un rebote fiable que aguante más allá de un par de jornadas.

Los expertos señalan que lo más destacable de la sesión es ver como los principales índices europeos se están aproximando a sus objetivos clave.

En este sentido, el Ibex 35 se encuentra a tiro de piedra de la zona de los 8.000-8.200 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 se está aproximado también a los 2.800 puntos, mínimos de 2014.

Los analistas determinan que el alcance de estos objetivos encajaría con el alcance de soportes fundamentales al otro lado del Atlántico, concretamente los mínimos del año pasado que marcaron en la sesión de pánico del 24 de agosto.

Así las cosas, una vez se alcancen esos objetivos hay que estar ojo avizor ante cualquier signo de agotamiento vendedor puesto que «un rebote que podría ser sensible es muy probable que tome cuerpo en próximas fechas».

Por el momento, los principales índices europeos deben de lidiar hoy con otros factores externos. En primer lugar, las plazas asiáticas han vuelto a cerrar en negativo: el Nikkei se dejó el 3,71% y volvió a mínimos de 14 meses, mientras que la bolsa Shanghái cedió más del 1%.

A ello se sumó la incapacidad de Wall Street por sumarse ayer al rebote que se vio en Europa. El otro gran frente es el precio del petróleo: tanto el barril de Brent como el Texas retoman los descensos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído