La banca baja un 3,3% el crédito y capta un 1,9% menos en depósitos en noviembre

La banca en España contaba con depósitos por importe de 676.862 millones de euros en noviembre, lo que supone una caída del 1,9% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2014, mientras que los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo se contrajeron un 3,3%, hasta los 709.591 millones de euros.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB), recogidos por Europa Press, que denotan un empeoramiento del ritmo de concesión de crédito.

Los depósitos siguen sin alcanzar en la actualidad la cuantía de créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 32.729 millones, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

De esta forma, se frena la tendencia que apuntaba a que las entidades financieras comenzaban a notar cierto despertar en el crédito nuevo. Las previsiones auguraban que el crédito se recuperaría en términos generales a finales de 2015 o principios de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído