Dancausa comparte con Restoy la necesidad de que haya dos supervisores

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que la opinión del subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, de reformar el sistema de supervisión español con la intención de concentrarlo todo en dos organismos tiene «bastante lógica» y considera que «debería llevarse a la práctica».

Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre del año de la entidad, Dancausa ha manifestado que el hecho de que haya dos supervisores, uno que se encargue de la solvencia de entidades financieras en su conjunto -bancos, aseguradoras y otros operadores– y otro que vele por la conducta y comercialización de productos financieros «es algo positivo y en línea con Europa».

En este sentido, ha recordado que ella es consejera de una compañía británica de seguros, por lo que tiene «cierta experiencia y contacto con los reguladores». Así, entiende que el sistema que propone Restoy «defiende con eficacia los intereses del sistema financieros y de los accionistas y clientes».

En cuanto a la Dirección General de Seguros, que con este sistema vería muy reducidas sus competencias, la consejera delegada de Bankinter ha afirmado que su comportamiento ha sido «impecable» a lo largo de la crisis, pero entiende que esto no debe estar reñido con que no sea dependiente del Gobierno. «Creo que debe ser independiente», ha zanjado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído