La facturación del sector servicios acelera su crecimiento al 5,2% y suma 27 meses de ascensos

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,2% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2014, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 27 meses de ascensos, es 1,7 puntos superior a la de octubre de 2015, cuando las ventas del sector repuntaron un 3,5%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de noviembre un avance interanual del 4,6%, tasa 1,1 puntos inferior a la registrada en octubre (+5,7%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el penúltimo mes del año pasado un 2,1% en tasa interanual, igualando el dato de octubre. Con este repunte, el sector suma ya 19 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (noviembre de 2015 sobre octubre del mismo año) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios retrocedió un 0,7%, frente al repunte del 0,6% experimentado en octubre y el crecimiento del 0,3% de un año antes.

(((HABRA AMPLIACION)))

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído