El Ibex se impulsa cerca de un 3% y reconquista los 8.500 puntos a la expectativa de más artillería del BCE

El Ibex 35 se aceleraba cerca de un 3% y reconquistaba la barrera psicológica de los 8.500 puntos coincidiendo con el inicio de la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, en la que ha anunciado una reconsideración de la política monetaria del BCE y posibles nuevas medidas en la próximo cita del organismo.

Sólo tres valores se mantenían en terreno negativo: Acciona (-3,3%), Gamesa (-2,8%) y OHL (-0,5%). Bankinter se disparaba un 6,6% tras presentar resultados récord en 2015.

También despuntaban al frente de las ganancias Arcelormittal, que subía un 5,7%, y Sacyr, Bankia y Banco Santander, que se anotaban ascensos superiores al 4%. Además, Caixabank, Técnicas Reunidas, Sabadell, Repsol, BBVA, Inditex y Telefónica sumaban más de un 3%.

El Ibex trataba así de salir de los mínimos de 2013 en los que permanece anclado en el arranque del año. El resto de principales plazas también ampliaban sus ganancias tras el anuncio de Draghi, si bien Londres, Francfort y París las limitaban ligeramente por encima del 1%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído