Popular aclara que la sentencia del Supremo no afecta a la totalidad de su cartera hipotecaria

Banco Popular ha aclarado este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas por «abusivas» varias cláusulas incluidas en contratos bancarios con consumidores no afecta a la totalidad de la cartera de créditos hipotecarios del banco y destaca que solo condena a cesar en la aplicación de aquellas cláusulas que son objeto de la sentencia.

Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que Popular acata la sentencia del alto tribunal y que la estudiará en detalle para conocer sus efectos.

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre del año del banco, el consejero delegado de Popular, Francisco Gómez, recalcó que la entidad no tiene intención de retirar en el corto plazo las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios, ya que entiende que son transparentes y, por tanto, legales.

También señaló que el banco tiene cláusulas suelo por el 10% de la cartera de crédito, lo que supone unos 10.000 millones de euros, y especificó que el impacto de retirarlas sería de entre 7 y 8 millones de euros en los beneficios netos cada mes, un máximo de 90 millones al año por menos ingresos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído