Tras el batacazo de la víspera

Repunte en el Ibex 35 que recupera la cota de los 8.300 puntos

Repunte en el Ibex 35 que recupera la cota de los 8.300 puntos
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

Vuelven las subidas a la bolsa española en una jornada, la de este 21 de enero de 2016, en la que el Ibex 35 repunta más del 0,5%, por encima de los 8.300 puntos. Con todo, la prudencia reina en los mercados a la espera de la reunión del BCE.

Y es que, el Ibex 35 volvió a sufrir ayer un duro varapalo que lo llevó a alcanzar finalmente los 8.200 puntos, que son la parte superior del rango de objetivo de caída. En este sentido, los expertos de Ecotrader detallan que una vez alcanzado este teórico soporte y zona de giro potencial de los 8.000-8.200 puntos, que supone una corrección del 61,80-66% de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos de 2012, ven probable que vuelvan las alzas.

En cualquier caso, los analistas exigen más evidencias que demuestren esta posibilidad. Una de las condiciones pasa porque el el Ibex 35 consiga superar los máximos de la jornada previa, algo que no ha logrado desde el pasado 28 de diciembre. Los últimos máximos se localizan en los 8.400 puntos.

En definitiva mientras no se cumple este requisito, que es lo mínimamente exigible de cara a poder dar fiabilidad a un eventual contraataque alcista, no habrá evidencias técnicas que sugieran un agotamiento vendedor.

En el plano empresarial, Bankinter ha anunciado un beneficio neto de 375,9 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 36,3% respecto al ejercicio anterior.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído