Adicae lanza una campaña para frenar los desahucios por el vencimiento anticipado de las hipotecas

Adicae iniciará desde este viernes una campaña con la que se dirigirá a la judicatura, partidos, organizaciones sociales y profesionales y sociedad civil para abordar una «profunda y urgente» reforma de la legislación hipotecaria, que regule, entre otras medidas, la eliminación del vencimiento anticipado de las hipotecas para acabar con los desahucios.

En un comunicado, la asociación ha lamentado que la cláusula de vencimiento anticipado supone un «abuso» que permite a los bancos exigir todo el préstamo de la vivienda por un solo impago de la hipoteca.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha animado a los jueces a paralizar la ejecución o a que planteen una cuestión prejudicial al TJUE, cuya doctrina jurisprudencial contradice al Tribunal Supremo.

«Es un balón de oxígeno, pero no la solución definitiva», ha afirmado Pardos, quien ha recordado en la actualidad hay 80.000 ejecuciones hipotecarias anuales.

Adicae además trasladará una batería de medidas legislativas al Gobierno y a los partidos políticos, al considerar «ineficaces» las medidas del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, como el Código de Buenas Prácticas Hipotecarias o la Ley de Segunda Oportunidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído