Guindos reclama un Gobierno «estable» de PP, PSOE y C’s porque España «sigue siendo una economía vulnerable»

El ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha reiterado su apuesta por la formación de un Gobierno «estable» y «con amplia mayoría» en el que se encuentren el PP, el PSOE y Ciudadanos para mantener «lo que se ha conseguido en los últimos meses» puesto que «España sigue siendo una economía vulnerable».

«España sigue siendo una economía vulnerable, tenemos que renovar muchísimo crédito, cerca de 400 millones de euros a lo largo de los próximos 12 meses, y además la tasa de paro es elevadísima», ha afirmado el ministro antes de participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

«No es un tema de coaliciones favoritas, sino de lo que en estos momentos se percibe como un Gobierno estable, y un Gobierno estable es un Gobierno con una amplia mayoría en el cual estuvieran el PP, que ha ganado las elecciones, los socialistas y Ciudadanos», ha argumentado De Guindos antes de señalar que este Ejecutivo debería contar con un programa «específico y concreto», que daría «mucha seguridad desde el punto de vista de las inversiones y los mercados».

En la misma línea, el responsable económico en funciones ha destacado que una coalición «de base amplia» como ocurre «en la Comisión y en los países más avanzados» permitiría «sin duda» continuar «en esa senda de salida de la crisis y de recuperación». «Desde luego (esta coalición) es la que se está dando en la Comisión Europea y en los países europeos que mejor comportamiento tienen», ha recalcado.

Así, ha apuntado que el Ejecutivo fruto de las negociaciones debería «mantener lo que se ha conseguido en los últimos meses». «Que la economía crezca un 3%, que se esté creando empleo a un ritmo anual de 600.000 puestos de trabajo, una inflación cero, un superávit por cuenta corriente, que el modelo se haya modificado, todo eso es lo que hay que preservar», ha defendido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído