Descensos en la bolsa tras haber recuperado un 5,3% en las últimas dos sesiones

El Ibex 35 cae el 1,78% al cierre: de momento solo hay consolidación

. El objetivo teórico del rebote, en caso de llegar a buen puerto, sería la zona de los 9.000/9.200 puntos

El Ibex 35 cae el 1,78% al cierre: de momento solo hay consolidación
Economía, empresas, Bolsa e Ibex 35. PD

Abengoa se dispara como un cohete en Bolsa a la espera del plan de salvamento

Pérdidas generalizadas en las bolsas europeas en una jornada de más a menos y en la que el Ibex 35 también se rindió a las caídas consolidando el último rebote. Al cierre, el selectivo retrocedió el 1,78%, hasta los 8.567,7 puntos.

Los expertos explican que los descensos de la jornada responden a un proceso consolidativo de los principales índices europeos tras la fuertes subidas en la recta final de la semana pasada.

«Las bolsas necesitan consolidar el último rebote antes de formar otro impulso al alza y en esa situación podríamos encontrarnos en próximas sesiones».

En este escenario, los analistas recomiendan esperar a que los índices desanden al menos la mitad de lo recuperado desde los mínimos de la semana pasada para entrar en el mercado.

Desde ahí, las subidas podrían llevar al Eurostoxx 50 a la zona de los 3.100 puntos y al Ibex 35 a los 9.000-9.200 puntos. «Hacerlo en los actuales niveles no resulta interesante dado que la ecuación rentabilidad riesgo ya no es atractiva», alertan.

En el plano empresarial, Abengoa volvió al centro de las atenciones. Sus acciones cerraron con una fuerte subida del 34,8% antes de que la compañía anuncie su plan de viabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído