El mercado español de productos cotizados crece un 34% en 2015 gracias a los productos Multi

El mercado español de productos cotizados ha cerrado 2015 con un incremento del 34% y 1.096 millones de euros en volúmenes de negociación, de los que casi 599 millones de euros corresponden solo a la actividad de productos de Société Générale, que consolida su liderazgo y muestra un crecimiento de más del 64% en los volúmenes de contratación respecto al año anterior.

De esta forma, la compañía supera el 54% de la cuota de mercado y consolida, por decimoséptimo año consecutivo, su posición de líder indiscutible en el mercado español de productos cotizados, según ha informado Société Générale.

La compañía señala que el crecimiento experimentado por este mercado durante 2015 se debe principalmente al aumento de la actividad en productos cotizados como los Multi, cuyo volumen de contratación se ha incrementado más de un 380% respecto a lo negociado en 2014.

Con unas cifras de contratación totales que superan los 181 millones, el producto estrella del pasado ejercicio representa ya más de un 16% de la cartera de productos cotizados, frente al 4% que representaba en 2014.

Otro de los productos que ha experimentado un mayor crecimiento en el mercado han sido los Turbos que, con un aumento del 88%, alcanzan casi los 147 millones en volúmenes de contratación. En el caso de los emitidos por Société Générale, su incremento se ha disparado más allá del 130%, con unos volúmenes de negociación de más de 75 millones.

«Estos datos convierten a la entidad financiera, por primera vez en España, en líder de negociación de estos productos, con una cuota de mercado que supera el 51%», añade Société Générale.

SOLIDA POSICION EN WARRANTS

El grupo financiero también afianza su liderazgo en el mercado de los warrants, producto que más tiempo lleva cotizándose en España y que incrementó un 12% sus volúmenes de contratación. En el caso concreto de los emitidos por la compañía, este porcentaje alcanza el 18% y le otorga una cuota de mercado del 46%.

En total, de los 724 millones en volúmenes de negociación de los warrants, 338 corresponden a la actividad de warrants de Société Générale en España.

Este balance positivo de la renta variable en 2015 ha venido acompañado de una mayor oferta de productos, como los inLine, que han tenido cabida en el ejercicio anterior en varios momentos de lateralidad de los mercados, y los Stay, que han incrementado su volumen de contratación más de un 195%.

Los Bonus Cap, recientemente incorporados por la entidad financiera al mercado, empiezan también a cobrar cierta importancia en la cartera de Productos Cotizados de Société Générale.

La compañía insiste en que 2015 ha sido el año de la recuperación de los productos cotizados en la Bolsa Española. El responsable de Productos Cotizados de SG-CIB, Carlos García Rincón, ha afirmado que 2015 «ha sido un año donde se ha impuesto la tendencia de otros mercados europeos, donde los Multi (Daily Leverage) tienen un peso mucho mayor que en España, y la volatilidad de los mercados ha servido de acicate para que los Turbos y los Warrants ganen un mayor peso en la cartera de los inversores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído