Los retrocesos en los mercados europeos rondan el 1,5%

Caída general en las Bolsas europeas por el desplome chino y el nuevo bajón del petróleo

El Ibex 35 cae un 1,3% al comienzo del día y el crudo vuelve a bajar de los 30 dólares

Caída general en las Bolsas europeas por el desplome chino y el nuevo bajón del petróleo
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis, finanzas y economía. DJ

La Bolsa de Milán se lleva la peor parte y las Bolsas asiáticas registran fuertes descensos

La caída asiática de este martes 26 de enero de 2016 y el abaratamiento constante del petróleo ha arrastrado consigo a los mercados de renta variable en Europa.

Los números rojos en todo el continente rondan, nada más comenzar la sesión, el 1,5%. Lidera los retrocesos el CAC 40, que ha perdido un 1,76%.

El español Ibex 35, por su parte, es de los que menos cae, al dejarse un 1,33%. Con esta pérdida, vuelve a sitúarse por debajo de los 8.500 puntos apenas dos sesiones después de haber recuperado esa cota. No obstante, entre ellos no hay grandes diferencias, puesto que todos se mueven en una horquilla que ronda el 1,5%.

Los retrocesos de hoy se suman a las significativas pérdidas que acumulan las Bolsas desde que comenzó el año, arrastradas por los temores sobre el futuro económico más inmediato con el frenazo chino y de los países emergentes y el desplome del peso del petróleo.

En lo que va de 2016, el Ibex pierde un 11,43%. Es uno de los mercados a los que peor le ha sentado el comienzo del año. No obstante, la peor parte en Europa se la lleva Milán, donde las dudas sobre la banca están castigando la cotización de sus entidades financieras.

La caída en Europa ha castigado sobre todo a valores alemanes, algunas de las más expuestas a los vaivenes del mercado chino. De hecho, las tres empresas que caen de las que integran el índice paneuropeo Eurostoxx 50 son germanas: Deutsche Post (-3,55%), Daimler (el fabricante de los coches -3,06%) y BMW (-2,97%).

En España los valores más castigados muestran el temor de los inversores por las empresas con intereses, directos o indirectos, en China y en los mercados de materias primas. Técnicas Reunidas pierde un 4,01% y Arcelor cae un 3,06%. También aparecen entre los valores más castigados Acerinox (2,22%), Gamesa (-2,06%) y DIA (-2,04%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído