Adicae cree que la decisión del TS sobre Bankia abre la puerta a nuevas reclamaciones

La asociación de consumidores Adicae ha calificado de «importantísima» la decisión del Tribunal Supremo de obligar a Bankia a devolver lo invertido en acciones compradas durante la salida a Bolsa de la entidad en 2011 por inexactitudes en el folleto informativo y ha señalado que esto posibilita nuevas reclamaciones.

El presidente de la asociación, Manuel Pardos, ha afirmado que «la sentencia abre la puerta a que miles de consumidores reclamen y recuperen su dinero, aunque se trate de cantidades aparentemente pequeñas», ya que la Operación Pública de Suscripción de acciones (OPS) «se centró especialmente en captar el dinero de más de 400.000 pequeños ahorradores».

Por eso, Adicae anima a reclamar a los afectados que aún no lo hayan hecho, para lo que la asociación abrirá nuevas vías agrupadas o colectivas para facilitar a los consumidores la recuperación de sus ahorros.

«Prácticamente sienta jurisprudencia en lo civil y en lo penal también tiene una gran trascendencia por la autoridad del Supremo», ha destacado Pardos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído